Con el objetivo de garantizar el consumo de agua saludable para prevenir enfermedades, la DIRESA, a través de la Dirección de Salud Ambiental, realizo la entrega de Kit “Mi Agua” al distrito de Paparin.

KIT_MIAGUA.jpg
“El uso del kit Mi Agua ayuda a eliminar sustancias y bacterias patógenas del agua, permitiendo disminuir los riesgos de contraer enfermedades de origen hídrico, como diarreas y parasitosis en los pobladores que consumen agua de ríos, lagos y canales de riego”, explicó el director de salud ambiental, Ing. Mateo Caushi.

Además explicó que el mencionado kit está compuesto por un balde de 20 litros de capacidad para recolectar el agua, un bidón de 35 litros para almacenar el agua tratada, alumbre (sulfato de aluminio amónico), lejía (0.5 %) y un grifo de plástico para realizar el tratamiento intradomiciliario.

En la entrega estuvieron presente, el consejero por Recuay, Sr. Yover Montoya Castillo; el alcalde de Pararin, Hugo Donatilo Huerta; el Lic. Lorenzo Rodriguez en representación del director regional y el Ig. Mateo Caushi, director de salud ambiental.