Conductores de ambulancias de la Red Asistencial Áncash de EsSalud participaron en un interesante curso taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) para actualizar sus conocimientos y brindar una pronta respuesta ante situaciones de emergencia que podrían presentarse durante el traslado de pacientes.

ancash-1.png
Esto se dio con la finalidad de mantener un entrenamiento constante que les permita actuar en forma oportuna ante la ocurrencia de casos de emergencia durante el traslado de pacientes de la región o de otras ciudades del país.

El profesional a cargo del curso de entrenamiento fue el médico especialista en emergencias, Luis Cortez Izquierdo, altamente capacitado en la evaluación, manejo, tratamiento y prevención de los pacientes en situaciones de emergencia.

El especialista señaló que la reanimación cardiopulmonar básica es un procedimiento que se aplica cuando un paciente se encuentra en paro cardiorrespiratorio. “Este manejo lo realiza el personal de salud capacitado para lograr una función respiratoria adecuada, función cardiaca correcta y circulación sanguínea sin obstáculos que evite lesiones irreversibles en los órganos vitales o la muerte”, explicó.

ancash-2.png
La gerente de EsSalud en Áncash, Dra. Carol Torres Solano, felicitó al personal que participó en el curso taller y destacó que el personal asistencial a cargo de la conducción de las ambulancias se mantenga debidamente entrenado para asistir rápidamente a los pacientes.