Chimbote: recordando mi ciudad
Chimbote entre mediados y fines de 1997. Tiempos vividos, pasados, que por suerte quedaron plasmados en este video. Obtuvimos un mensaje desde antes que ocurra lo que esta pasando a nivel mundial y aprovechamos en colocarlo (anónimamente) con la presentación de este video.
"Me encanta conocer nuevos lugares y experimentar nuevas culturas. Visité algunas ciudades antes de la pandemia, realmente me divertí en esos lugares. Pero al regresar a Chimbote después de muchos años, me sorprendió lo hermosa que es mi ciudad, ver gente de todas partes y simplemente caminando por el Malecón, paseando un rato por la plaza 28 de Julio, ver el antiguo Hotel de Turístas, donde recuerdo que había una discoteca llamada Pelícano, topandome por veredas donde alguna vez de niño, las crucé o caminé.
La Plaza de Armas, Avenida Pardo, Fco. Bolognesi, Leoncio Prado, L. Espinar, El Acero, su Vivero Forestal, entre otros lugares más y redescubriendo cafés y restaurantes, para darme cuenta que el conocido Restaurante Venecia ya pertenecen a otros dueños, pero igual todo lo antes mencionado me transportó a mi niñez.
Nunca supe que en esa majestuosa Isla Blanca frente al mar de Chimbote, había una bella playa llamada Las Conchuelas, y por primera vez subí a lo que hoy le llaman Cerro de la Paz o Cerro de la Juventud. Aunque pasaron bastantes años, parece ser que el tiempo se estancó en Chimbote.
Poco ha cambiado, aunque con algunas nuevas edificaciones, algunas viviendas y edificios siguen de pie todavia en el 2020. Con un profundo suspiro y nostalgia de aquellos años idos y sin retorno, contemplé el más bello atardecer, esos ocasos que solo suelen suceder en mi puerto querido y con pena y tristeza al saber que un amigo de tiempos de escuela había fallecido, todo esto me recordó una vez más cuánto amo a Chimbote. Era bueno estar nuevamente en casa, aunque solo fuera por 3 dias".