La Red Asistencial Áncash de EsSalud adquirió doce modernos equipos de reanimación cardiopulmonar, siete para adultos y cinco para uso adulto-pediátrico, que serán distribuidos entre los servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos y centro quirúrgico del Hospital III Chimbote.

Áncash_ESS.jpg
La reanimación cardiopulmonar (RCP) básica en situaciones de emergencia es un procedimiento que se aplica cuando un paciente sufre un paro cardiorrespiratorio. Este manejo lo realiza el personal de salud capacitado para lograr una función respiratoria adecuada, función cardiaca correcta y circulación sanguínea sin obstáculos que evite lesiones irreversibles en los órganos vitales o la muerte.

Los maletines de reanimación, con los dispositivos médicos adquiridos por EsSalud Áncash, cuentan con resucitador manual para adulto esterilizable, laringoscopio con iluminación led, tubos orofaríngeos, nasofaríngeos y endotraqueales de diferentes tamaños, pinzas, cilindro de oxígeno y lámparas de luz blanca.

Es importante mencionar que estos equipos serán utilizados en caso se presenten situaciones de emergencia como dificultad respiratoria o alteración de la frecuencia cardiaca, que ponga en alto riesgo la vida de las personas.