El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, representada por la fiscal adjunta provincial Mildret Tarazona Pajuelo, consiguió que se dicte la pena de cadena perpetua contra el tío y el primo de una menor, quienes abusaron de ella desde que tenía 7 años de edad.

Fiscal Mildret Tarazona Pajuelo.jpg

Foto: Oficina de imagen institucional
Según la investigación fiscal está corroborado que el primo de la menor, habría abusado de ella desde los 7 años y su tío, desde que la víctima tenía 11 años de edad. Los hechos ocurrieron repetidas veces en el distrito de San Marcos en la provincia de Huari y en el distrito de Independencia en la provincia de Huaraz.

No solo se presentaron pruebas científicas, sino que también mensajes de texto, registro de llamadas y el testimonio de la menor que narró al detalle el abuso del que fue víctima durante años. Fue así que con los argumentos del caso, la representante del Ministerio Público, logró el miércoles 19 de julio que el Juzgado Colegiado de Huaraz condene a sobrino y tío a la pena de cadena perpetua.

Así mismo, se ordenó que la Policía Nacional proceda con su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, para que cumplan su condena por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menores de edad.

Distrito Fiscal de Áncash