Videos antiguos de Chimbote

Alrededor de Chimbote 13 Abril, 2013​

Manejando por las calles de Chimbote, una tarde de abril del año 2013. Apreciarán la Avenida Industrial, inaugurada en enero del 2013, considerada como un punto de partida de la Carretera Interoceánica Irsa Centro, que unirá, desde el puerto de Chimbote, las regiones de Ancash, Huánuco y Ucayali con el Brasil.
 

Chimboteonline

Administrador
Moderación

¿Recuerdas la ciudad de Chimbote del año 1997?​

El auge económico hizo que muchos comerciantes informales empezaron a ocupar las veredas y parte de las pistas. Desafortunadamente esta invasión de ambulantes tuvo un impacto negativo con los comerciantes fundadores del Mercado Modelo, quienes vieron sus ventas afectadas por estos informales.

Pasaron años hasta que Guzmán Aguirre Altamirano, Alcalde de Chimbote (1999 - 2002) en el año 2000 dió fin a esta problematica. Mediante una resolución de alcaldía, pone en marcha un plan de reubicación para los más de 800 informales hacia un nuevo centro comercial llamado Los Ferroles.

Hay que recordar que los ambulantes habian abarrotado las calles Jr. Leoncio Prado, Jr. Manuel Ruiz, Av. José Gálvez, Jr. Ladislao Espinar entre otras. Este video fue filmado un 17 de diciembre de 1997 y muestra parte de las calles anteriormente mencionadas.

 

Chimboteonline

Administrador
Moderación

Chimbote en el año 1990​

Recordando el ayer. Esta es la sexta cuadra del Jr. Ladislao Espinar. En una parte se puede apreciar los ambulantes de aquella época; especialmente los vendedores de pescado cerca a la cuesta de Chile, donde hoy queda el desaparecido Kentucky Fried Chicken

 

Chimboteonline

Administrador
Moderación
Chimbote: Jr. Elías Aguirre, año 1997

¿Habías nacido? ¿Aún no habías nacido? ¿Llegaste a Chimbote? ¿Te fuiste de Chimbote? ¿Recuerdas que sucedió aquel entonces? ¿Internet, facebook, que era eso? :) Este video empieza mostrando las esquinas del Jr. Ladislao Espinar y Jr. Elías Aguirre para luego continuar y terminar en las esquinas del Jr. Leoncio Prado y Jr. Elías Aguirre. Pronto más videos.

 

Chimboteonline

Administrador
Moderación
Chimbote: recordando mi puerto
Continuación del video anterior. Esta es la quinta cuadra del Jr. Leoncio Prado. Recuerdan donde abrió por primera vez sus puertas Pollos El Rey? La Casa del Compact Disc? Año 1997

 

Chimboteonline

Administrador
Moderación
Chimbote: una vista al pasado
Con este breve video damos una mirada al pasado, una vuelta a lo básico, cuando aún no existía internet en Chimbote. Video que evoca recuerdos y un encuentro con lo clásico yendo paulatinamente a lo moderno; al menos tecnológicamente hablando.
Voces de mi ciudad: En el audio se puede escuchar las voces de la gente, bocina de los taxis y a la misma vez la voz de Marco Antonio Vásquez, locutor radial que por los años de 1994-1997 conducía uno de los programas románticos más exitoso a nivel nacional, con la producción de Roberto Saravia.

 

Chimboteonline

Administrador
Moderación

Chimbote: recordando mi ciudad​

Chimbote entre mediados y fines de 1997. Tiempos vividos, pasados, que por suerte quedaron plasmados en este video. Obtuvimos un mensaje desde antes que ocurra lo que esta pasando a nivel mundial y aprovechamos en colocarlo (anónimamente) con la presentación de este video.

"Me encanta conocer nuevos lugares y experimentar nuevas culturas. Visité algunas ciudades antes de la pandemia, realmente me divertí en esos lugares. Pero al regresar a Chimbote después de muchos años, me sorprendió lo hermosa que es mi ciudad, ver gente de todas partes y simplemente caminando por el Malecón, paseando un rato por la plaza 28 de Julio, ver el antiguo Hotel de Turístas, donde recuerdo que había una discoteca llamada Pelícano, topandome por veredas donde alguna vez de niño, las crucé o caminé.

La Plaza de Armas, Avenida Pardo, Fco. Bolognesi, Leoncio Prado, L. Espinar, El Acero, su Vivero Forestal, entre otros lugares más y redescubriendo cafés y restaurantes, para darme cuenta que el conocido Restaurante Venecia ya pertenecen a otros dueños, pero igual todo lo antes mencionado me transportó a mi niñez.

Nunca supe que en esa majestuosa Isla Blanca frente al mar de Chimbote, había una bella playa llamada Las Conchuelas, y por primera vez subí a lo que hoy le llaman Cerro de la Paz o Cerro de la Juventud. Aunque pasaron bastantes años, parece ser que el tiempo se estancó en Chimbote.

Poco ha cambiado, aunque con algunas nuevas edificaciones, algunas viviendas y edificios siguen de pie todavia en el 2020. Con un profundo suspiro y nostalgia de aquellos años idos y sin retorno, contemplé el más bello atardecer, esos ocasos que solo suelen suceder en mi puerto querido y con pena y tristeza al saber que un amigo de tiempos de escuela había fallecido, todo esto me recordó una vez más cuánto amo a Chimbote. Era bueno estar nuevamente en casa, aunque solo fuera por 3 dias".

 
Arriba