La Subgerencia de Comercialización y Licencias y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Subprefectura realizaron un operativo para erradicar la prostitución clandestina que tomó como punto la intersección del jirón Leoncio Prado y la avenida Aviación en Chimbote.

MPS_PROST.jpg

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, informó que en una reunión con los representantes de las mencionadas instituciones y el jefe de la Divipol Chimbote, Jorge Cotito Huallanca se informó sobre esta problemática, respecto a que jóvenes mujeres realizaban prácticas asociadas a la prostitución y que cada día se incrementa, generando malestar en los vecinos y transeúntes de la zona.


Qm3020.jpg
“Por este lugar existen 6 hoteles que operan y como subgerencia de Comercialización estamos exigiendo a los propietarios o administradores que cumplan con la documentación municipal y protocolos de bioseguridad, además que eviten recibir a personas dedicadas a esta actividad dentro de sus negocios, de lo contrario serán sancionados económicamente y clausurados”, sostuvo Vásquez Felipe.​

El operativo permitió a las autoridades verificar el funcionamiento del hostal Moro y el hospedaje Géminis, en este último fue multado con una UIT, equivalente a 4, 400 soles por infringir las normas municipales e incumplía el protocolo sanitario.

“Hago un llamado a los 6 hoteles para que realicen su actividad tal y cual es de alojamiento, pero no para que recepcionar a estas personas que deambulan por la zona de Balta, Aviación y Leoncio Prado. Hay un plan de trabajo que se ha programado para erradicar esta actividad en la vía pública y estaremos vigilantes de los locales para que no contribuyan a la prostitución y al proxenetismo, de lo contrario serán multados y clausurados”, sostuvo.

Durante la diligencia se intervino a varias féminas y a parroquianos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, por ser ciudadanos de nacionalidad extranjera. Al respecto, el subprefecto de la provincia, Colimbell Palacios Murga, dijo que el operativo se realizó ante las constantes quejas que han recibido en las últimas semanas, sobre todo los del P.J. Pueblo Libre.