Urbanización El Progreso

Estado
No está abierto para más respuestas.

CHIMBOTE: EL PROGRESO - BREVE HISTORIA


Los que conocen el mercado El Progreso y donde era el Centro de Salud El Progreso, quizás desconozcan que en ese lugar y en todo el espacio que abarca el Complejo Deportivo de El Progreso, allí mismo funcionaba el primer cementerio de nuestra ciudad, en ese tiempo llamado “El Panteón”.

ElProgreso.jpg
Foto: Miguel Koo Chia
Muchos de los chimbotanos hemos tenido a nuestros difuntos enterrados en ese lugar, ahora convertido en los locales mencionados. Estaba ubicado exactamente entre la cuadra 11 de la Prolongación José Gálvez, cuadra 3 del Jirón Los Andes, cuadra 3 y parte de la 4 del Jirón Libertad (5 Esquinas) y Jirón Bolívar.

Quién de nosotros, de esos tiempos, no ha cruzado el panteón por los jirones Libertad o Victoria para ir al Vivero Forestal, al estadio, al coliseo Paul Harris o a Laderas delNorte y Los Pinos. La verdad que era algo bastante desagradable caminar por entre las tumbas, pero había que cortar camino para llegar a esos lugares, así que no había más remedio que hacerlo.

El Pueblo Joven El Progreso, en los años 60, incluso hasta los 70, era conocido como Macate Chico porque en la zona cercana a los jirones Los Andes, Jorge Chávez y Libertad (5 Esquinas) era el lugar de salida y llegada de los camiones, en ese tiempo el único medio de transporte, Chimbote-Macate.Por muchos años mantuvimos un intercambio comercial con ese distrito, de allí que hay un gran colonia macatina en nuestra ciudad.

Texto: Papi Sanchez
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba