Objetivo.
Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de las Instituciones Educativas de educación primaria de Chimbote, Perú.
Materiales y métodos.
Se realizó un estudio descriptivo en Chimbote, 2016. Se evaluó el pensamiento crítico en 250 niños y niñas pertenecientes al sexto grado de educación primaria en el año 2016. Se aplicó un cuestionario de 30 preguntas orientadas a abordar las dimensiones dialógica y sustantiva; cada pregunta incluyó cinco (5) opciones de respuesta en escala Likert (1=total desacuerdo hasta 5=total acuerdo).
Estas variables fueron recategorizadas mediante escalamiento por percentiles clasificadas en tres categorías: (a) alto, entre 150-100 puntos; (b) medio, entre 99-50; y (c) bajo, entre 49-0 puntos. Se realizó un análisis descriptivo de la variable pensamiento crítico según sus dimensiones sustantiva y dialógica a través de tablas con sus frecuencias relativas y absolutas.
Revista Electrónica Educare
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Determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de las Instituciones Educativas de educación primaria de Chimbote, Perú.
Materiales y métodos.
Se realizó un estudio descriptivo en Chimbote, 2016. Se evaluó el pensamiento crítico en 250 niños y niñas pertenecientes al sexto grado de educación primaria en el año 2016. Se aplicó un cuestionario de 30 preguntas orientadas a abordar las dimensiones dialógica y sustantiva; cada pregunta incluyó cinco (5) opciones de respuesta en escala Likert (1=total desacuerdo hasta 5=total acuerdo).
Estas variables fueron recategorizadas mediante escalamiento por percentiles clasificadas en tres categorías: (a) alto, entre 150-100 puntos; (b) medio, entre 99-50; y (c) bajo, entre 49-0 puntos. Se realizó un análisis descriptivo de la variable pensamiento crítico según sus dimensiones sustantiva y dialógica a través de tablas con sus frecuencias relativas y absolutas.
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