Sandboard Chimbote

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sandboard del inglés sand, arena y board que significa tabla, tablero; tabla para deslizarse por las dunas. Perteneciente a la categoría de deportes extremos por la adrenalina que experimentan quienes lo practican, es un deporte que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del Snowboarding.

Duna Hamanchacate.jpg
Foto: Paul Meza
¿Cómo y dónde se originó el Sandboarding?
Los historiadores del tema dicen que los orígenes del sandboarding podrían remontarse al antiguo Egipto, cuando la gente se deslizaba por la arena sobre piezas de madera o arcilla. Pero el deporte de tablas en arena comenzó a ganar terreno en los EE. UU. alrededor de la década de 1960 cuando los aventureros que escalaban enormes dunas de arena en el suroeste querían una forma rápida y divertida de bajar. Subieron cartones, trineos de nieve, platillos de plástico o piezas de metal para descender, todo con diversos grados de éxito.

Hoy en día comúnmente reconocido como un deporte, también se dice que el sandboarding se originó en Brasil en la capital del estado sureño de Florianópolis en 1986. Desde entonces ha generado una legión de seguidores, con campeonatos y practicantes en todo el mundo. No es casualidad que Brasil ostente el título de campeón mundial en la categoría.

El litoral brasileño está impregnado de dunas de arena y Rio Grande do Norte alberga uno de los descensos más conocidos de este deporte, el Genipabu Dune. En Pipa, un buen lugar para intentar un descenso son las Dunas de Cacimbinhas, que dan a la Playa de Cacimbinhas en la esquina izquierda de Praia do Madeiro.

Aqui probablemente se practica este deporte extremo desde el año 1996 en distintos puntos de nuestra ciudad y provincia, “Duna Lacramarca” en Lacramarca, “Duna terror” en Coishco y Duna “el Túnel” en besique, así como en Rinconada, Duna Rice, las dunas de Santa y en el balneario de tortugas.

Como resultado, no existe un "inventor" o "lugar de nacimiento" oficial de este deporte, pero se acepta comúnmente que los faraones del antiguo Egipto lo crearon. Los jeroglíficos representan humanos cabalgando por las dunas de arena sobre piezas de madera o cerámica. Otros orígenes comunes incluyen Santa Catrina, Brasil y "Rub Al-Khali" (que significa "Cuarto Vacío"), una región en Arabia Saudita, Omán, Yemen y los Emiratos Árabes Unidos.

En nuestra ciudad tenemos muchas zonas para practicar este deporte y promoviendo el turismo por que no, y cabe resaltar que en nuestro departamento se encuentra una de las dunas mas grandes del Perú.

Duna Terror
situada en el distrito de Coishco a unos minutos de la ciudad de Chimbote.

Duna Huamanchacate
situada en el distrito de Coishco a unos minutos de la ciudad de Chimbote.

Duna Besique
situado en el balneario de Besique distrito de Samanco. En esta playa también se pueden realizar mas deportes extremos como boddyboard y Skinboard.

Duna de Manchan
una gigantesca y ondulante duna que se encuentra ubicada en la provincia de Casma, posee una configuración geográfica muy importante y con un mágico historial.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba