Yola Polastri, la querida animadora infantil y recordada 'Chica de la Tele', falleció este domingo 7 de julio a los 74 años tras haber estado internada hace poco en UCI por un derrame cerebral.

Yolanda Piedad Polastri Giribaldi mejor conocida como 'Yola Polastri' falleció este domingo 7 de julio los 74 años de edad, a solo semanas de haber sido dada de alta tras sufrir de un derrame cerebral.

A través de la cuenta de Instagram de la animadora, la familia anunció la sensible pérdida de una de las figuras más recordadas por todos en el Perú y pidió acompañarlos en este momento de dolor.

"La familia Polastri Grimaldo comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio", se lee en la historia compartida con una imagen suya y la canción 'El niño y el abuelo',

YT_FC.png

Imagen: Youtube. Familiares de Yola Polastri anunciaron su fallecimiento en redes sociales.

Delicado estado de salud
Recordemos que la recordada 'Reina de los niños' sufrió un derrame cerebral y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Delgado de Miraflores, el pasado 15 de mayo, según reveló en ese momento la producción de 'Magaly TV: La Firme'.

Días después, exactamente el 20 de junio, a través de un comunicado, se informó que Yola Polastri abandonó la clínica, pero aún con un estado delicado de salud. Sin embargo, tras días de incertidumbre y estricta reserva finalmente se confirmó hoy, su lamentable fallecimiento en el interior de su vivienda, sin dar mayor detalle.

Con solo 17 años, Polastri empezó su carrera televisiva en Panamericana Televisión formando parte de diversas telenovelas y co-animación. Sin embargo, desde 1972 hasta 1994, resaltó como conductora de los programas 'El Mundo de los Niños', programa infantil que posteriormente se convertiría en 'Los Niños y su Mundo', y finalmente su popular programa infantil 'Hola Yola', en América Televisión.

En luto por Yola Polastri
Su éxito se expandió con el tiempo no solo por su gran desenvolvimiento frente a la pantalla sino por sus éxitos musicales que marcaron la infancia de todos los peruanos como "Mi ranchito", "El telefonito", "La feria de Cepillín", "La gallina turuleca", "El eco", "La banda de ...¡hola Yola!".

Luego de dejar la televisión, Yola no detuvo sus actividades y decidió brindar shows particulares y también animar eventos. En la década del 2000, continuó con presentaciones en el Teatro Marsano y el Teatro Canout.

Fuente: Exitosa