La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, supervisó las instalaciones del aeropuerto teniente FAP Jaime Montreuil Morales, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa.
Vicegob.jpg
La visita incluyó un detallado recorrido por las áreas de embarque, pista de aterrizaje y zonas de carga, donde se identificaron las principales áreas que requieren mejoras. Además, la vicegobernadora se reunió con el responsable del aeródromo chimbotano, César Vargas Ruesta, para solicitar información y facilidades de acceso a las instalaciones.

Asimismo, se contó con el apoyo técnico de Steve Pimentel Llupa, representante de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión). Pimentel destacó la importancia de la inspección técnica en esta iniciativa estatal autofinanciada, cuyo objetivo es mejorar el aeropuerto de Chimbote.
Vicegob1.jpg
Con estas mejoras, se busca optimizar su operación y mantenimiento, atrayendo así a inversores interesados en potenciar su desarrollo.
Cabe precisar que el aeropuerto teniente FAP Jaime Montreuil Morales está incluido en el proyecto de modernización denominado "Tercer Grupo de Aeropuertos". Este proyecto se llevará a cabo bajo la modalidad de Asociación Público - Privada (APP) a través de ProInversión y será autofinanciado.

El proyecto incluye la modernización de las instalaciones del lado tierra, como las terminales de pasajeros y otras áreas, así como el mejoramiento de la infraestructura del lado aire, que abarca las pistas de aterrizaje, pistas de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves, entre otros.

La vicegobernadora agradeció el apoyo de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ProInversión, entre otros, subrayando que la cooperación y el trabajo conjunto serán esenciales para el éxito de este ambicioso proyecto.