La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, solicitó al ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, culminar la anhelada construcción del hospital para el distrito de Nepeña, durante su visita esta tarde al centro poblado San Jacinto, en la provincia del Santa.

Vice.jpg
La vicegobernadora, junto al alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, y otras autoridades locales y de la provincia, recibieron y acompañaron al ministro de Defensa que llegó a San Jacinto para supervisar una campaña de acción cívica, liderada por la Marina de Guerra del Perú, que se desarrolla en esa zona.

Esta transcendental visita sirvió para que el ministro de Defensa conociera la dura realidad y la problemática de la población de Nepeña respecto a la salud, por lo que se le invitó a recorrer la obra del hospital que se ubica en San Jacinto, la cual se encuentra paralizado hace más de un año.
Vice1.jpg
El gerente regional de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva; el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña; y demás representantes del sector salud de Áncash también participaron del recorrido y se sumaron al pedido para que el gobierno central culmine lo más pronto posible el centro hospitalario de nivel I-4 para beneficio no solo de Nepeña sino de otros distritos aledaños.

La vicegobernadora expresó su satisfacción al gobierno central por contribuir al cierre de las grandes brechas sociales existentes y destacó la importancia de coordinar el trabajo entre todos los niveles de gobierno.

Hasta el martes 25 de junio seguirá la campaña de salud gratuita denominada “Costa Solidaria” que se desarrolla en el estadio Justo Ruiz Prieto de San Jacinto, iniciativa liderada por la Marina de Guerra del Perú en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nepeña.