La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fiscaliza que la empresa Sedachimbote S. A. realice la correcta facturación a los usuarios que cuentan con nuevos medidores en la ciudad de Casma.
DF1.jpg
“La Sunass efectúa una acción de fiscalización a Sedachimbote, en la ciudad de Casma, para verificar que se cumpla con lo indicado en el Texto Único Ordenado (TUO) del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento, ante las disconformidades de los usuarios que cuentan con nuevos medidores. Asimismo, nos reuniremos con los representantes de la empresa para conocer las acciones tomadas ante la problemática”, precisó Madeleyne Guanilo Lecca, jefa de la Sunass en Chimbote.

Agregó que los usuarios de Casma que presenten disconformidad con la facturación por el servicio de agua potable pueden acercarse a recibir atención presencial del regulador en la oficina de Sedachimbote. “Realizaremos una campaña informativa el jueves 20 de junio en el local de Sedachimbote en Casma para informar a todos los usuarios sobre el procedimiento de reclamos, así como sus derechos y deberes como usuarios del servicio de agua potable y saneamiento”, agregó.
DF2.jpg
Adicionalmente, el regulador informa que, como parte de las acciones de fiscalización, verificó el proceso de toma de lectura del medidor, correspondiente al mes de junio en las localidades de Casma y Huarmey.

El regulador recuerda a los usuarios de las provincias de Casma, Corongo, Huarmey, Santa, Sihuas y Pallasca que, ante problemas con sus servicios de saneamiento o cualquier consulta, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899, al teléfono 043 366071 o acercarse a la av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex Av. Pardo) en Chimbote. 
  • Like
Reacciones: GLD