Durante un operativo se detectó medicamentos vencidos y establecimientos sin contar con autorización de funcionamiento.

Dirsa1.jpg
Con el objetivo de combatir el comercio informal de medicamentos y proteger la salud de la población, la Dirección Regional de Salud Ancash, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DMID), se unió a un esfuerzo conjunto con la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Huaylas en operativos inopinados intervinieron nueve establecimientos.

El Dr. Erick de la Torre Bejarano, titular del sector salud, enfatizó la importancia de que la población acuda a farmacias y boticas formales, donde sean atendidos por un profesional Químico Farmacéutico con su respectivo Fotocheck de identificación.

Dirsa.jpg
Además, es fundamental que estos establecimientos cuenten con la autorización sanitaria de funcionamiento, visible en el área de dispensación, junto con la copia del Título del Químico Farmacéutico director técnico.

La supervisión de esta actividad crucial refleja el compromiso del Director Regional de Salud en promover medidas de prevención para garantizar la adquisición segura de productos farmacéuticos destinados al consumo humano