La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote convoca a la población a participar de forma activa del "Simulacro nacional multipeligro ante sismos y peligros asociados", que se realizará este viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana, en recuerdo al terremoto ocurrido en 1970 en Áncash.
31mayo1.jpg
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, Benjamín Arteaga Sáenz, informó que este ejercicio busca preparar a los ciudadanos en caso se registre un sismo seguido de tsunami.

“Este es el primer simulacro del año, es un simulacro multipeligro, por eso es importante que la población participe y así sepa cómo actuar en caso se registre un movimiento sísmico seguido de tsunami”, expresó.​

El funcionario explicó que, cuando el reloj marque las 10 de la mañana, los vecinos deben ubicarse en las zonas seguras del lugar donde se encuentren por dos minutos, luego tienen que evacuar hacia zonas seguras externas, en sectores altos y alejados del mar.

31mayo.jpg
“Según el plan de emergencia, las zonas seguras para evacuar en Nuevo Chimbote son los polideportivos, la plaza Mayor y la catedral, que son lugares amplios, cercados y que tienen servicios higiénicos”, precisó Arteaga Sáenz.

Mencionó que este año se ejecutará un ejercicio de prevención en el colegio Villa María, debido a que, al tener una infraestructura nueva, los estudiantes y los docentes deben conocer cómo actuar frente a una emergencia. A la par se realizará un simulacro en la avenida Perú del referido sector.

Finalmente, Benjamín Arteaga recordó la importancia de tener preparada una mochila de emergencia, la cual contenga ropa abrigadora, alimentos no perecibles, agua, medicamentos, silbato, radio, pilas, dinero, entre otros objetos que nos ayuden ante una emergencia. ¡Súmate tú también!