El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco visitó las instalaciones del Parque Agroindustrial de Nuevo Chimbote, luego de que el pleno de regidores aprobara la asignación de zonificación de este parque lo que permitió su formalización.

MPS_PAgroIn.png

El burgomaestre, acompañado del presidente de dicho parque Juan Evangelista Anampa y socios, recorrió las instalaciones, donde se retomaron los trabajos tras el cambio de zonificación. “A partir de ahora tendrán la seguridad jurídica para que se encaminen y generará inversión con mayor seguridad, además reactivará la económica”, expresó la autoridad municipal.

Briceño Franco, señaló que además generará puestos de trabajo y será el primer parque agroindustrial con el que contará la provincia del Santa. “Felicito por esta visión de hacer esto realidad y que este deberá servir como modelo para otros lugares. Siempre lo he dicho que la municipalidad debe ser aliado de la inversión privada y no debe poner trabas. Ahora queremos colaborar por el bien de la población”, anotó.

En dicho parque que abarca 52 hectáreas de terreno son 233 socios dedicados a la agroindustria, metalmecánica, industria del calzado, industria alimentaria, de madera, del caucho y otros.

Durante la visita, participó la presidenta de la Asociación de Damas de la MPS, Elisa Franco viuda de Briceño quien recibió de parte Evangelista Anampa, la donación de ollas y cocinas seminindustriales, el cual será entregado a comedores populares.

Por su parte, Evangelista Anampa, agradeció a la autoridad municipal por todo el apoyo brindado y a los regidores, el cual dijo ha sido importante porque permitió la zonificación de uso industrial y que viene generando puestos de trabajo.