- El jueves 24 de abril, a partir de las 5:35 p. m., el Centro de Monitoreo del Osiptel detectó la afectación del servicio móvil y de internet fijo de las empresas Bitel, Claro, Entel y Movistar en algunas localidades de las provincias de Antonio Raymondi, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba, en la región Áncash.
- Conocido el hecho, el Osiptel solicitó información a las empresas operadoras sobre el origen del evento, así como un reporte detallado del impacto causado en los usuarios que se quedaron sin servicio, a fin de evaluar y determinar las acciones que correspondan para el restablecimiento de los servicios, según la normativa vigente.
- Según lo reportado por las empresas operadoras, la afectación de los servicios se debería a un corte imprevisto de energía eléctrica que afecta a las localidades en mención.
- Se recuerda a los abonados afectados que, de ser el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución correspondiente en el recibo por el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido. El Osiptel verificará el cumplimiento de estas devoluciones.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Institucionales