La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sigue con los trabajos de ordenamiento y lotización de 15 pueblos ubicados en el cono norte de Chimbote, los mismos que están en proceso de reconocimiento.
MPS_empadronamiento.jpg
Esto en cumplimiento de uno de los objetivos del plan de gobierno del alcalde Luis Gamarra que es trabajar por el saneamiento físico legal y titulación de los pueblos.

La Gerencia de Desarrollo Urbano, a través de la Subgerencia de Inmobiliaria y la Subgerencia de Planeamiento Urbano, ha concluido con el sinceramiento físico y diagnóstico situacional del sector.

Ahora se vienen realizando trabajos de empadronamiento inopinados para identificar la necesidad de vivienda y equipamiento urbano de cada asentamiento humano, trabajo que será plasmado en propuestas de lotización para su pronta formalización.
MPS_empadronamiento1.jpg
En ese sentido, la MPS recuerda que los trabajos se realizan de manera gratuita, por lo que se exhorta a los moradores a no dejarse sorprender ante cobros indebidos por supuesta elaboración de planos con propuestas de lotización, los mismos que no serán aceptados por la autoridad competente.
MPS_empadronamiento2.jpg
Del mismo modo, no se permitirán empadronamientos de terceros, pues esta labor es función exclusiva de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

“Se exhorta a la población a respetar los compromisos asumidos a través de sus representantes para evitar que continúen las invasiones, las cuales ocasionarían el retraso o la suspensión del trabajo avanzado. Asimismo, se hace de conocimiento que no se permitirán ampliaciones ni nuevas invasiones, bajo responsabilidad de proceder de manera legal”, indicó la gerente de Desarrollo Urbano, Giuliana Ayala Zavaleta.
MPS_empadronamiento3.jpg
Los asentamientos humanos que se encuentran en proceso de reconocimiento son Bellavista, Nuevo Paraíso, Sin Fronteras, Luz y Esperanza, Jesús del Mar, Vista a la Bahía, Vista Chimbote, 5 de Enero, Kadesh, Nissi, Praderas de San Pedro, Ampliación Lomas del Cono Norte, Esperanza de Luis Gamarra, Luis Gamarra Alor y Consuelo Morales Saldaña.