En cumplimiento a la política de fortalecimiento de la red hospitalaria en Áncash, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) estuvo en la ciudad de Huaraz para reunirse con las autoridades sanitarias con el fin de coordinar acciones que permitan sacar adelante la construcción del nuevo Hospital La Caleta.

MINSA_GOREANC.jpeg
Durante la reunión, se solicitó apoyo al Minsa en la configuración y dimensionamiento del estudio de preinversión original, que data del 2010, de acuerdo a las necesidades de los servicios que tendrá el nuevo hospital.

La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con quien el Gobierno Regional (GORE) de Áncash ya firmo convenio, se comprometió a evaluar el apoyo para la formulación como Unidad Formuladora de dicho proyecto de inversión.

MINSA_GOREANC1.jpeg
Asimismo, el Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash apoyarán en los estudios que se requiera para que se elabore el Programa Médico Funcional.

En este encuentro participaron el Dr. Igor Ñaccha, asesor del Despacho Ministerial, y los equipos de la Dirección General de Operaciones en Salud, Oficina General de Gestión Descentralizada, Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional, entre otros.

Por parte de Áncash, estuvieron presentes el gobernador regional, Koki Noriega, la vicegobernadora Angelly Epifanía y el equipo técnico de la Diresa de Áncash y Municipalidad Provincial del Santa. También, representantes de la Autoridad de Infraestructura.

De esta manera, el Ministerio de Salud, liderado por el ministro César Vásquez, continúa articulando estrategias con todas las entidades comprometidas en mejorar la infraestructura y garantizar los servicios médicos de calidad para la comunidad.