• El Pacto Global de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo.
Lima, abril de 2025.– En un paso clave hacia la consolidación de su compromiso con la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad, Los Andes, institución financiera con 27 años de trayectoria impulsando la inclusión financiera en el Perú, anuncia su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo, alineándose con los Diez Principios del Pacto en áreas clave como derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Pacto Global de la ONU.jpg
“Como institución financiera, entendemos que nuestro impacto va más allá del acceso a servicios financieros. Por ello, unirnos al Pacto Global de la ONU representa un hito en nuestro camino hacia una gestión más sostenible y transparente, además de ser un espacio que nos permitirá fortalecer nuestras iniciativas y compartir mejores prácticas para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, señaló Sandra Jauregui, gerenta de sostenibilidad de Los Andes.

Un movimiento global hacia la sostenibilidad
El Pacto Global de la ONU fue lanzado en el 2000 por el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, con el mandato de promover los valores de Naciones Unidas y las prácticas empresariales responsables. Actualmente, cuenta con más de 24,000 empresas de todo el mundo que trabajan en conjunto para impulsar una economía más equitativa y sostenible, siendo 113 las empresas peruanas adscritas a este Pacto.

Compromiso con la inclusión y el desarrollo sostenible
Al unirse a esta iniciativa, Los Andes asume el compromiso de reportar sus avances en la implementación de los principios del Pacto Global y de contribuir activamente a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, la entidad continuará enfocando sus esfuerzos en la inclusión financiera, el empoderamiento de emprendedores y el financiamiento de proyectos sostenibles, contribuyendo activamente a la construcción de un futuro más próspero para todos.