Funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, de la Gerencia de Educación Cultura y Turismo y de Seguridad Ciudadana se reunieron con empresarios de locales con giro de restaurantes y de recepción, con quienes se acordó seguir operando, pero cumpliendo el protocolo de bioseguridad; además evitar la venta de bebidas alcohólicas.

MPS_ProtocoloNov232021.jpg

“Hay ciertas cosas que sí podemos permitir, respetando y adecuándose al protocolo y a los lineamientos que emitió el Gobierno Central. Que se reactive la economía positiva al estar ellos considerados como formales y de querer seguir trabajando. Nosotros como gobierno local tenemos que extender la mano y darle la pauta para que se reactiven y no se perjudiquen por la pandemia”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Alexander Cueva Galiano.

El funcionario, recordó que existen decretos supremos como el N° 168-PCM que ampara a los restaurantes para que trabajen de manera adecuada, cumpliendo con el aforo permitido y otras disposiciones los cuales conllevarán a contener la propagación de la covid-19.

Por su parte, el gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez dijo que la posición de la municipalidad frente una inminente tercera ola de contagio de covid-19, será de apoyar también en la reactivación económica de las artes escénicas, teatro, danza, folclor, exposiciones fotográficas, musicales y otros del sector.

“Estas actividades tendrán sus permisos siempre cuándo cumplan con los aforos y protocolo sanitario. Se está descartando el consumo de licor, porque esto genera que la ciudadanía incumpla la normativa y se exponga al contagio. Se debe cumplir básicamente tres requisitos, aforo, distanciamiento y que se maneje el protocolo sanitario”, acotó.​

En esa línea, exhortó a los empresarios a ser responsables y cumplir con la normativa para la cadena de contagio de la covid-19

No obstante, los empresarios locales agradecieron la predisposición de la comuna de orientarlos y buscar alternativas para que no sigan siendo afectados por la pandemia.