La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) mide los niveles del cloro residual en el agua potable de colegios de las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey para promover que la comunidad educativa consuma agua segura.
cloro ie 1.jpg
Especialistas de la oficina desconcentrada de la Sunass en Chimbote visitaron trece instituciones educativas públicas, focalizadas de su Programa Educativo Colegio con Agua Segura, donde informaron a los docentes y alumnos sobre la medición de los niveles del cloro residual que debe contener el agua potable que es distribuida por la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Sedachimbote S. A.
cloro ie 2.jpg
Asimismo, tomaron muestras del agua en cada local educativo, como en servicios higiénicos, cocina y lavamanos, para verificar si el agua que se abastece a los alumnos, docentes y personal administrativo tiene el nivel de cloro recomendado, que debe ser no menor de 0.5 mg/l de cloro residual, según el Reglamento de Calidad del Agua para Consumo Humano.

La jefa de la Sunass en Chimbote, Madeleyne Guanilo, indicó que este monitoreo, que inició en mayo, continuará hasta noviembre y se complementa con las iniciativas de las instituciones educativas, que preparan proyectos innovadores relacionados al buen uso y reúso ambientalmente responsable del agua potable en los colegios.
cloro ie 3.jpg
Las instituciones educativas de la provincia de Santa que participan en el programa Colegio con Agua Segura son Mariano Melgar, San Juan, José Olaya, Antenor Sánchez, Teresa Gonzales de Fanning, José María Arguedas, José Abelardo Quiñonez y Las Palmas. De la provincia de Casma, César Abraham Vallejo Mendoza y Carrizal; y, de la provincia de Huarmey, Inca Garcilaso de la Vega y Virgen de Fátima.