Con la finalidad de hacer respetar las zonas rígidas y áreas de parqueos, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial colocó señales verticales de tránsito en la zona conocida como “Cinco Esquinas” y exteriores del terminal terrestre de Chimbote.

MPS_Post.jpg

El jefe de operaciones, Jhonatan Díaz Bejar junto a los Inspectores de dicha área municipal se trasladaron hasta estos sectores de la ciudad para verificar que se respete y no usen estos lugares como paradero informal. “Esto era una problemática, muchas choferes se estacionaban afuera del terminal para realizar este transporte informal con dirección a Trujillo, Huaraz y Lima. Esto nos va a ayudar a controlar”, expresó el funcionario.

Díaz Bejar, precisó que durante los operativos, el personal policial recomendó que sumado al pintado de las zonas rígidas tiene que haber una señal vertical. “De esta forma la policía podrá infraccionar, porque las unidades que se estacionan tienen su placa particular. En nuestro caso como municipalidad podemos sancionar cuando usen como paraderos y con pasajeros, tal como lo señala la ordenanza municipal N° 024-2016”, puntualizó.

Indicó que con estas señales permitirá reducir la informalidad en el sector transporte y por ende evitará exponer la integridad de la población que usa este tipo de transporte para su traslado. “Vamos a continuar con los operativos de control junto a la Policía de Tránsito y Sutran. Sabemos que la informalidad existe y hay que controlar y reducir”, sostuvo.

Agregó que las multas por estacionar unidades en zonas rígidas y no hacer caso a la señal vertical convirtiendo en el lugar en un paradero informal, se fijó en el 25 por ciento de una UIT, es decir 1,100 soles.