Con entusiasmo la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash (DRTC) y la Municipalidad Distrital de Independencia inauguraron el mantenimiento de acceso hacia la Laguna Radián. Este logro es resultado de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, enfocado en mejorar la conectividad hacia los principales atractivos turísticos de la región.

Laguna Radian.jpg
El director de la DRTC, Fredy Álvaro Tarazona, destacó la relevancia de esta vía, que no solo facilitará el acceso a turistas, sino que también impulsará la economía local mediante la creación de oportunidades para las familias cercanas. “Este es un paso firme hacia el desarrollo turístico de Áncash, y parte del compromiso del gobernador regional, Koki Noriega Brito, de seguir fortaleciendo la colaboración con las municipalidades distritales y provinciales”, expresó Tarazona.

El alcalde distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, junto con el consejero por Huaraz, Walter Medrano Acuña, participaron en la ceremonia de inauguración, acompañados de autoridades locales, representantes de gremios turísticos y pobladores del centro poblado de Chavín, quienes celebraron este importante avance para la zona.
Muni_Independencia.jpg
Los trabajos, que duraron 45 días, incluyeron la rehabilitación de un pontón y la mejora de 7.5 kilómetros de carretera que ahora conectan directamente con este atractivo natural, lo que permitirá un flujo constante de visitantes.