La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental implementó su plan operativo de limpieza, con la finalidad de garantizar el servicio de limpieza pública en Chimbote durante el feriado largo.

MPS_GA.jpg

Así lo dio a conocer el gerente de dicha área municipal, Julio Cruzado Macedo, quien precisó que se elaboró el plan de contingencia a efectos de garantizar el recojo de basura y el barrido de calles en las diferentes zonas de la ciudad.

“Es un servicio que no se puede paralizar y por eso estamos implementando el plan de contingencia. Contamos con 10 compactadoras operativas, más de 60 trabajadores y en el personal de barrido contamos con 80 personas más. Esto garantiza que los días 1 y 2 de noviembre tengamos el servicio de manera regular”, expresó.​

El funcionario exhortó a la población a evitar el arrojo de los residuos en la vía pública y que esperen el pase de los carros recolectores. No obstante, recordó que la comuna provincial recoge 380 toneladas diarias de basura, las cuales son trasladadas hacia las celdas transitorias ubicadas en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote.