Según las estadísticas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Áncash se posiciona como la tercera región con mayor número de referencias para tratamiento oncológico con quimioterapia.

De igual manera, el 30% de los pacientes del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte provienen de nuestra región. Por esta razón, el HEGB, la DIRESA ÁNCASH, el GORE y la Dirección de Prevención y Control de Cáncer del MINSA se unen para fortalecer el tratamiento del cáncer, tomando en cuenta el crecimiento poblacional proyectado.
DiresAncash1.jpg
Como parte de esta iniciativa, se llevará a cabo la construcción de una torre oncológica en el HEGB, la cual brindará servicios de tratamiento con quimioterapia ambulatoria, hospitalización de medicina oncológica, hospitalización de cirugía oncológica y centro quirúrgico oncológico.

El objetivo es mejorar la calidad de atención y ampliar los servicios disponibles para los pacientes con cáncer en la región. Además, se promoverá la formación y capacitación del personal médico y de enfermería en el manejo integral de esta enfermedad, contribuyendo así a mejorar los resultados y la calidad de vida de los pacientes oncológicos en Ancash.

El titular del sector salud, Dr. Erick De la Torre Bejarano, manifestó que el trabajo conjunto y el compromiso de todas las instituciones involucradas permitirá fortalecer los Cuidados Integrales del Cáncer y garantizar un acceso equitativo y oportuno a los servicios de salud oncológicos para todos los ciudadanos de la región.