La región Áncash ha inoculado contra el covid-19 al 53.5 % de su población objetivo con las dos dosis que exige el esquema de vacunación para evitar desarrollar un cuadro grave de la enfermedad y llegar a una unidad de cuidados intensivos, informó hoy el gobernador Henry Borja Cruzado.

VacAnc.png

Además, se ha alcanzado vacunar al 66.6 % de la población objetivo con al menos una dosis de la vacuna.

Borja destacó que Áncash se encuentra entre las cuatro primeras regiones del país en superar el 50 % de su población vacunada con las dos dosis del biológico.

"Esto es producto del trabajo de todas las gestiones que se realizan ante el Ejecutivo, así como del desempeño del personal de salud en todas las provincias, lo que ha permitido superar el millón 214,000 dosis aplicadas hasta el 11 de octubre", subrayó.

Pidió a la población colaborar con la meta de cerrar brechas y acudir a los locales de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19.

Recordó que en la región Áncash ya circula la variante delta y aunque hasta el momento todos los casos han sido leves, recordó que esta suele ser más contagiosa.

"Las vacunas son valiosas, salvan vidas, son la única herramienta que tenemos ante esta nueva ola que se nos avecina. Invocamos a la población a vacunarse, que no se confíen y sigan cuidándose”, expresó.