La Dirección Regional de Salud de Áncash y la Red Asistencial Huaraz de EsSalud firmarán un convenio de intercambio prestacional que beneficiará a más de 139 mil asegurados.
Diresa_Meeting.jpg
El acuerdo permitirá a los pacientes asegurados de EsSalud acceder a servicios médicos en establecimientos de salud en situaciones de emergencia, mejorando la cobertura y el acceso a la atención sanitaria.

El titular de la DIRESA, Dr. Rubén Palomino Tinorio, junto al Dr. César Huánuco Demarini, Subgerente de Operaciones Lima y Oriente de EsSalud, y el Dr. Williams Domínguez Haro, director de la Red Asistencial Huaraz, se reunieron para ultimar detalles del convenio.

La iniciativa se basa en el Decreto Legislativo N° 1302, que norma el intercambio de prestaciones de salud en el sector público, con el objetivo de maximizar la utilización de los recursos disponibles y garantizar una atención más eficiente y oportuna para la población.

"Este convenio es un paso fundamental para mejorar la atención médica en nuestra región", señaló el Dr. Palomino Tinorio. "El intercambio prestacional es una herramienta poderosa para asegurar que todos los pacientes reciban la atención que necesitan, sin importar en qué establecimiento se encuentren".