Por garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos, el Almacén Especializado de la Red Asistencial Áncash de EsSalud obtuvo la certificación de Buenas Prácticas de Almacenamiento, mediante el Certificado N° 001-2024, válido hasta el 11 de noviembre de 2027.
1104370-ancash.png
Este destacado logro fue posible gracias a la gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, quien, en coordinación con la gerente de la Red Asistencial Áncash, doctora Carol Torres, impulsó el cumplimiento, en tiempo récord, de los estrictos estándares que exige un almacén de alta calidad.

“Esta certificación nos impulsa a seguir siendo muy escrupulosos con la cadena logística por la que pasan los medicamentos y dispositivos médicos desde que son entregados a la red y llega a manos del paciente, manteniendo su seguridad, calidad y eficacia durante todo el proceso", afirmó.

Por su parte, la doctora Carol Torres explicó que para cumplir con los estándares se adquirieron refrigeradoras para la cadena de frío, caja térmica para el transporte de medicamentos, mantenimiento en el sistema del aire acondicionado, adquisición de termo higrómetros para control de temperatura y humedad del almacén, entre otros.

Destacó que este logro también fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de los colaboradores del Almacén Especializado, ubicado en el Hospital III Chimbote del Seguro Social.

De esta manera, EsSalud Áncash reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer servicios de mayor calidad, en beneficio de sus asegurados y en línea con los más altos estándares de atención.