El alcalde Roberto Briceño Franco inspeccionó el avance de la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa en Vinzos, el cual se convertirá en el primer centro poblado de la zona rural de Chimbote que contará con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
“En Chimbote tenemos la PTAR 2 que ya ha sido aprobada y que será financiada por la KFW, mientras que en Vinzos estamos ejecutando esta obra que tiene su propia planta de tratamiento de agua residuales; además la segunda será en Motocachy que también está en proceso de ejecución. Estos proyectos integrales deben tener cada ciudad para que sus vertimientos sean tratados y arrojados al mar y que sirvan para la agricultura”, expresó la autoridad municipal.
Briceño Franco, informó que la obra registra un 60% de avance y contempla el mejoramiento del sistema de agua potable, de alcantarillado y la red emisora; además de la moderna planta de tratamiento con sus sedimentadores, cámaras de bombeo y cloración.
Por su parte, el ingeniero de seguridad, Edward Reyes Tipiani agregó que la obra se ejecuta con una inversión de S/. 6’ 354 164. 43, con un plazo de 8 meses.