En un día histórico y con un hermoso marco de público fue inaugurado el Gran Teatro Municipal de Chimbote, una moderna infraestructura que será el nuevo espacio para el desarrollo del arte y la cultura de la provincia del Santa y la región Áncash.

TMS_27Junio2024.jpg
El alcalde Luis Gamarra Alor presidió la ceremonia a la que asistieron autoridades y centenares de ciudadanos que celebraron la majestuosa e imponente construcción que pone a Chimbote en lo más alto del ámbito cultural en el país.

El burgomaestre anunció que el Gran Teatro Municipal de Chimbote llevará el nombre de Paul Harris, en honor al fundador del Rotary Club.. La autoridad municipal tambien destacó que su gestión está comprometida con el apoyo al arte.
Alcalde.jpg
"El desarrollo de los pueblos no se logra únicamente con obras de ladrillo, cemento y asfalto. Se logra elevando los niveles del arte y cultura, que son obras imperecederas", enfatizó el alcalde Luis Gamarra, recibiendo los aplausos de los asistentes.
Para la apertura de este importante recinto cultural se contó con la presentación del cantautor folclorista William Luna, la soprano chimbotana Verónica Electo y la orquesta sinfónica juvenil Talent.

Alcalde1.jpg
El Teatro Municipal de Chimbote, construido sobre el terreno del demolido coliseo Paul Harris, cuenta con una moderna infraestructura de seis niveles con una platea para más de 800 personas. Además cuenta con un anfiteatro, mezzanine, cafetín, graderías, sótano, ascensor, explanada, cortina de agua y rampas para personas con discapacidad. Su construcción demandó una inversión de 19.1 millones de soles y se ejecutó bajo la modalidad de obras por impuestos.