El alcalde Luis Gamarra Alor saludó que Chimbote haya sido considerado en un plan nacional para la ejecución de proyectos turísticos con inversión privada y afirmó que desde la Municipalidad Provincial del Santa se dará impulso y todas las facilidades para que se haga realidad esta importante iniciativa.
Bahia Magica Chimbote.jpg
El proyecto en mención lleva como nombre Bahía Mágica de Chimbote y es el más ambicioso y costoso entre los considerados en la Guía de Inversiones Turística, presentada por el Gobierno el pasado 16 de julio.
Bahia Magica Chimbote1.jpg
El megaproyecto demandaría una inversión de US$ 606 millones y se trata de un prototipo modelo de una ciudad turística sostenible en el litoral peruano que, además de ampliar la oferta turística, dinamizará los sectores infraestructura, desarrollo urbano, energético y marítimo de la zona. Algunas de las infraestructuras a construir serán: hoteles, restaurantes y muelles privados.
Bahia Magica Chimbote2.jpg
"Todo proyecto que traiga inversión privada y signifique un desarrollo para Chimbote será bienvenido y mi gestión no dudará en apoyar. Además, nuestra hermosa bahía tiene el potencial turístico para ello. Estoy seguro que con el PTAR que apunta a descontaminar la bahía será posible este megaproyecto", apuntó el burgomaestre provincial.

El PTAR (planta de tratamiento de aguas residuales) en Chimbote está camino a ejecutarse y se financiaría con apoyo de la cooperación internacional.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo efectuó el lanzamiento de la primera guía turística que resalta los atributos y oportunidades en materias de inversión en el país; gracias a la alianza de cooperación con la ONU Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF).