Más de 60 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad recibieron una charla informativa sobre la Ordenanza Municipal N° 029-2014-MPS que dispone los beneficios de deducción del impuesto predial y exoneración de arbitrios municipales. Jornada que fue promovida por las áreas de Omaped y CIAM, además de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial del Santa.

MPS_Exoneracion.jpg

La jornada se desarrolló en el auditorio de la comuna y tuvo como expositor al asesor tributario Juan de Dios Huanes Tovar, quien explico sobre los beneficios tributarios para los mayores de 60 años que incluye a pensionistas y personas en condición de pobreza extrema.

Durante la exposición, se explicó los requisitos que deberían para la deducción del impuesto predial los pensionistas: ser propietario de un solo predio y que esté registrado a nombre propio o en sociedad conyugal, que el predio esté destinado a vivienda, entre otros.

En el caso de la deducción del impuesto predial para mayores de 60 años este debe contar ciertos requisitos entre ellos: ser propietario de un solo predio y que este esté registrado a nombre propio o de la sociedad conyugal, el predio debe estar destinado a vivienda

Al respecto, el gerente de Administración Tributaria, Percy Ruíz Gómez exhortó a la población a acercarse a la comuna para que a través de dicha área se informe los requisitos necesarios y los pasos que deben seguir para acceder a este beneficio tributario.

No obstante, Huanes Tovar precisó que en el caso de las personas con discapacidad o en extrema pobreza podrán solicitar la exoneración de arbitrios municipales a condición de que el inmueble no tenga un valor mayor de 30 mil soles.