Un hombre de 38 años fue condenado a 10 años de cárcel, luego de ser hallado culpable de actos contra el pudor en la modalidad de tocamientos indebidos en contra de su hijastra de 10 años.
DFS_oct24.jpg
El hecho ocurrió la mañana del 03 de agosto del 2023, en un asentamiento humano del distrito de Nuevo Chimbote. Según la investigación realizada por el fiscal provincial Jorge Alberto Vega Aguilar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, el hombre de iniciales J.M.C.D. aprovechó que la madre de la menor salió a trabajar para hacer ingresar a la víctima a su habitación y realizarle tocamientos indebidos.

Luego de ser capturado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo procesaron y sentenciaron a 10 años de prisión efectiva, por el delito de tocamientos indebidos, y al pago de S/ 2000 de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Gracias al trabajo del Ministerio Público, J.M.C.D. se encuentra preso y cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Cambio Puente hasta el año 2033.