ChimboteOnline.com  El Portal de ChimboteChimbote,
    Sugerencias  ||   Nos Escriben  ||   Chimbotanos en el Mundo  ||   Clasificados

 Ubicación, Geografia y Limites del Puerto de Chimbote 
neochimbote
   

ASPECTOS GEOGRAFICOS :
La ciudad de Chimbote es capital de la provincia del santa y pertenece a la Sub Región Pacífico de la Región Chavín. Chimbote, llamada también Bahía del Ferrol esta situado en la región Costa, que comprende desde el litoral hasta los 500 metros sobre el nivel del mar, al noroeste del país a 431 Km. de Lima y a sólo 210 Km. De Huaraz.

Su casco urbano se eleva a un nivel de entre 2 y 4 metros sobre el nivel del mar y la costa done se sitúa (Bahía del Ferrol), presenta una tierra fértil a orillas del mar parcialmente arenosa y plana con algunos ligeros accidentes.

Su ubicación esta en los 9º 4' 15" de latitud Sur a 78º 35' 27'' de longitud Oeste de el meridiano de Green-wich. Con una temperatura variable de 32ºC como máximo en el mas de febrero, y a 14ºC en el mes de julio.

LIMITES :
Norte : con el distrito de Coishco y Santa.
Sur : con el Distrito de nuevo Chimbote.
Este : con Macate.
Oeste : con el Océano Pacífico.

La Bahía o Puerto de Chimbote limita :
Norte : con el Cerro de Chimbote.
Sur : con el Cerro Península.
Oeste : con las Islas Ferrol y Blanca.

SUPERFICIE :
La superficie de la Sub región el pacifico es de 12276 Km² , que representa el 34,2% de la superficie total del departamento de Ancash.

A nivel de sus cuatro provincias, la que cuenta con mayor área territorial es la provincia del Santa con el 32,6% donde la superficie del distrito de Chimbote es de 1461.44 Km², seguida de la provincia de Huarmey con el 31,8%,mientras que casma y Pallasca disponen del 18,4% y el 17,1% respectivamente.

A nivel de sus veintinueve distritos, los de mayor superficie son Huarmey con 2899,6 Km² ; mientras que los de menor superficie son Llapo y Coishco con 28,7 Km² y 9,2 Km² respectivamente.


:: Clima, Hidrografía, Flora ::

CLIMA :
De tipo desértico con pocas precipitaciones que se ajustan a los desiertos Sub tropicales.
Su temperatura máxima es de 32º en el verano y la mínima de 14º en el invierno; la humedad relativa máxima es de 92% y la mínima de 72%;presenta vientos de tipo constante todo el año, con velocidades de entre 24 y 30 Km/hora. Durante el invierno, neblinas de un espesor de 400 m. Cubren el cielo, a solo 64 mm. de pluviómetro se precipitan en garúa y en sus pistas y arenales se dejan ver espejismos.

HIDROGRAFÍA :
El río Lacramarca crece notablemente en el verano y desemboca al mar por el sur de la cuidad, nace en la hacienda Huasquil del distrito de Macate, en la peña de Huarón, cuyas aguas se quedan en el Monte Sarumo y en épocas de lluvias llegan con mucho caudal a chimbote. Se observan lagunas en zonas de totorales al sur del distrito. En el mar las aguas presentan un color gris oscuro

En las orillas, luego un verde oscuro claro por la presencia de Fitoplancton y zooplancton, fuera de las 200 millas toma el color azul que tuvo antes de su transformación industrial.

FLORA Y FAUNA :
Maíz , espárragos, hortalizas, arroz, algodón, maringol, frutales, alfalfa y riqueza ictiológica.


     Acerca de Nosotros | Ayuda | Jobs | Publicidad | Disclaimer

http://www.ChimboteOnline.com
© All Rights Reserved.